Home
>
En preferencias electorales, JVM baja; AMLO y EPN suben: Mitofsky
En preferencias electorales, JVM baja; AMLO y EPN suben: Mitofsky
2 minutos de lectura
En preferencias electorales, JVM baja; AMLO y EPN suben: Mitofsky
27 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de México.//FOTO: Cuartoscuro

Según los resultados de la encuesta elaborada por Consulta Mitofsky –los cuales corresponden a la segunda parte de marzo-, la panista Josefina Vázquez Mota es la única candidata a la Presidencia cuyas preferencias electorales disminuyeron un punto, mientras que el priista Enrique Peña Nieto y el abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador subieron un punto.

Si hoy fueran las elecciones, ¿por quiénes votarían los mexicanos? Según Mitofsky, 39% lo haría por Peña Nieto, 24% por Vázquez Mota y 19% por López Obrador. La panista es la única candidata presidencial que registra una disminución de 1 punto en preferencias electorales, mientras que el priista y AMLO subieron casi un punto.

En la preferencia efectiva:

*EPN 48%

*JVM 29% (bajó un punto)

*AMLO 23% (subió un punto)

En Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, dijo que si la tendencia sigue igual –es decir, Josefina bajando y AMLO subiendo- la panista y el abanderado de la izquierda podrían disputarse el segundo lugar. Semanas atrás, Josefina Vázquez Mota tenía “asegurado” este sitio, dijo Campos.

¿Quién ganará?

Sin embargo, una cosa es sentir simpatía por un candidato y otra es pensar, con objetividad, quién podría ganar la contienda presidencial.

En este tema, 47% de los encuestados por Mitofsky cree que Peña Nieto será el nuevo presidente de México; el 25%, Josefina Vázquez Mota, y el 12%, Andrés Manuel López Obrador.

Según Consulta Mitofsky, Peña Nieto está fuerte en el norte del país; el centro es una pelea entre el priista y AMLO; el Bajío es una pelea entre el tricolor y Vázquez Mota; y en el sureste hay un enfrentamiento por el segundo lugar entre la panista y AMLO.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image