Home
>
Vázquez Mota alista arranque de campaña
Vázquez Mota alista arranque de campaña
3 minutos de lectura
Vázquez Mota alista arranque de campaña
29 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, arrancará su actividad proselitista esta medianoche con un acto en su casa de campaña del Distrito Federal,  la misma casona que utilizó Felipe Calderón ubicada en la esquina de Sacramento y California, en la colonia del Valle, que será transmitido vía satélite y a través de su página de internet a los comités estatales del PAN en todo el país.

Se prevé que la abanderada del PAN rumbo a la Presidencia aparezca ante sus colaboradores y simpatizantes a las 00:01 horas del viernes 30 de marzo y dirija su primer mensaje de campaña ante miembros de su equipo, familia y ciudadanos que fueron convocados hace una semana.

Una vez finalizado el acto se espera que Vázquez Mota se dirija a la sede nacional del partido en el que se ha llamado el “Pinabús”, un camión que usará para sus traslados terrestres durante la campaña; ahí inaugurará un anuncio espectacular.

A las 8:00 horas desayunará en la casa en la que vivió de niña, en la calle Cerro Azul de la colonia Petrolera, en la delegación Azcapotzalco.

Más tarde, Josefina Vázquez Mota viajará al municipio serrano de Teziutlán, Puebla, estado en el que nacieron sus padres, confirmó Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, candidata del PAN al Senado.

En entrevista, la también coordinadora de campaña de Vázquez Mota en la entidad dijo que a las 19:00 horas iniciará el acto masivo en la Plaza Cívica del municipio, conocido como “La Perla de la Sierra”.

“Este inicio de campaña refleja que Josefina Vázquez Mota hará una campaña innovadora en el municipio poblano donde tiene sus orígenes, cerca de sus raíces, con gente sencilla igual que ella”, refirió.

Recordó que el papá de la candidata presidencial es originario de Teziutlán, mientras que su mamá es del municipio de Tlatlauquitepec, ambos en la Sierra Norte del estado.

El municipio de Teziutlán se encuentra a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima es húmedo y frío en el invierno, templado y lluvioso en el verano y otoño, sujeto a los cambios bruscos de temperatura y presión debidos a las perturbaciones atmosféricas frecuentes del Golfo de México.

“Será el inicio de una campaña contundente donde no sólo nos acompañarán poblanos, sino también nuestros amigos de Veracruz y de otros estados. Estarán presentes todos los candidatos a diputados federales y al Senado por el PAN, así como grandes figuras a nivel nacional”, citó.

Mencionó que lo único que se quiere demostrar con este inicio de campaña que la candidata panista es una persona que toma en cuenta las necesidades de todo el país y quiere gobernar muy de cerca con los municipios, recorriendo cada uno de manera sencilla.

“Josefina Vázquez Mota es una mujer sencilla como la mayoría de los mexicanos, y por ello se inicia fuera de la capital del país”, concluyó.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campaña
PAN
Presidencia
Vázquez Mota
image