Home
>
AMLO y Josefina toman protesta como candidatos este domingo. Peña, el lunes
AMLO y Josefina toman protesta como candidatos este domingo. Peña, el lunes
2 minutos de lectura
AMLO y Josefina toman protesta como candidatos este domingo. Peña, el lunes
10 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda//FOTO: Cuartoscuro

En víspera de que inicie el registro de candidatos a la Presidencia de la República ante el IFE, este domingo Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López rendirán protesta como candidatos electos del PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

En tanto, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, hará lo propio ante el Consejo Político Nacional de su partido el próximo lunes en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

De acuerdo con el calendario del Proceso Electoral Federal 2011-2012, el registro de candidatos presidenciales se llevará a cabo del 15 al 22 de marzo, el 29 de marzo el órgano electoral dará respuesta a las solicitudes, y al día siguiente inician las campañas proselitistas.

En el caso de Vázquez Mota, se convocó a la militancia del Partido Nacional (PAN) a que acuda este domingo al Estadio Azul, ubicado en la colonia Nápoles de la capital de la República, para que asista a la toma de protesta.

De acuerdo con el vocero de Acción Nacional, Juan Marcos Gutiérrez, el evento se llevará a cabo a las once de la mañana, y responde a lo que establece el Acuerdo del Consejo General del IFE, con respecto a las normas relacionadas a actos de precampaña.

Explicó que desde el pasado 5 de marzo se dio aviso por escrito al Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, quien a su vez respondió por la misma vía que se toma nota de la realización de dicho evento y señala los lineamientos a los que debe sujetarse.

Dijo que las normas a seguir son: limitarse a que participe únicamente la membresía partidista y sus contenidos no pueden abarcar promoción de Plataforma, del voto ni referencias al día de la elección.

El portavoz panista adelantó que una vez que tome protesta como candidata electa del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota presentará su respectivo registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta como candidato presidencial electo del Movimiento Ciudadano este dom ingo a las diez de la mañana en el Teatro Metropolitan, mientras que por el PRD lo hará el 16 de marzo y por el PT el 18 de este mes.

A su vez, Enrique Peña Nieto rendirá protesta estatutaria como candidato electo a la Presidencia de la República del PRI ante los mil 260 integrantes del Consejo Político Nacional de su partido, en un acto que se llevará a cabo en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

De acuerdo con información proporcionada por el partido tricolor, la ceremonia tendrá lugar en un recinto cerrado, con lo que se ajustará estrictamente a lo dispuesto por la legislación electoral vigente y por el Instituto Federal Electoral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image