Home
>
Sigue abierta la posibilidad de una alianza PRI-Panal para el Edomex
Sigue abierta la posibilidad de una alianza PRI-Panal para el Edomex
1 minuto de lectura
Sigue abierta la posibilidad de una alianza PRI-Panal para el Edomex
10 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Cuartoscuro.

Para el proceso electoral en el Estado de México, donde se renovarán 125 ayuntamientos y el congreso del estado, el Partido Nueva Alianza no descarta la posibilidad de participar en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La dirigente estatal de Nueva Alianza, Lucila Grafías, explicó que independientemente de la separación que en los comicios federales se dio con el PRI, en el Estado de México hay condiciones para concretar una coalición, como ha sucedió en otros procesos electorales.

“Una coalición no la descartamos, ya se han acercado con nosotros el PRI y el Verde Ecologista, lo vamos a analizar en los próximos 15 días, en un consejo estatal en el valoraremos esta posibilidad y posteriormente iniciaremos las pláticas de acuerdos para ver los términos en los que trabajaríamos”.

Lucila Grafías detalló que en una primera instancias buscarán ir con el PRI, pero tampoco descartan si el Partido Acción Nacional (PAN) los busca, estudiar esta posibilidad.

Resaltó que el Partido Nueva Alianza ha mantenido un trabajo en la entidad y de no concretarse ninguna coalición, son un partido que está listo para contender sólo con candidatos para los 125 ayuntamientos y los 45 diputaciones locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image