El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que de no resolverse hoy el conflicto con estudiantes normalistas de Tiripetío para que devuelvan los autobuses secuestrados, se procederá a aplicar la ley.
En entrevista con RadioFórmula, el mandatario estatal señaló que: “La decisión es que una vez agotado el diálogo el día de hoy, y si no se resuelve, tendremos que aplicar la ley con prudencia y con mucha transparencia y tendremos que rescatar esos autobuses y proceder a lo que se tenga que proceder conforme marca la ley”.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, advirtió este mediodía que el tiempo de espera para que los normalistas depusieran su actitud estaba por vencer.
Por su parte, el vocero de los estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, Julio César Torres, acusó al Gobierno de Michoacán de amenazar a los normalistas para que liberen los 26 autobuses que mantienen retenidos.
Torres, en entrevista con W Radio dijo que el gobernador Fausto Vallejo es quien “provoca esta situación, las amenazas las hicieron, nos realizaron llamadas telefónicas ocultas de números extraños amenazándonos de varias situaciones”.
Los estudiantes, a través de Torres, señalaron que ya prácticamente estaba concretado el acuerdo con el gobierno estatal.
Aseveró que las autoridades habían asumido el compromiso de cumplir sus peticiones, entre las que se encuentran aumentar la matrícula escolar y comprometer plazas automáticas a los egresados.
Ocho autobuses liberados
Los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío liberaron ya ocho vehículos que mantenían retenidos desde la semana pasada.
Hasta el momento suman cinco autobuses, dos camiones repartidores y una pipa que han abandonado las instalaciones de la escuela.
Se espera que durante los próximos minutos dejen en libertad el resto de las unidades secuestradas.
Desde poco antes de las 13:00 horas, los normalistas iniciaron con el retiro de las barricadas que habían instalado, y empezaron a liberar los vehículos retenidos, mismos que hasta las 15:50 horas suman ocho.
Con información de Notimex y Reforma.