Home
>
El PRI <i>le regala</i> otra denuncia a Josefina
El PRI <i>le regala</i> otra denuncia a Josefina
2 minutos de lectura
El PRI <i>le regala</i> otra denuncia a Josefina
13 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul. Foto: Cuartoscuro.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia contra la candidata electa del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por lo que consideró faltas electorales de la aspirante panista durante su toma de protesta.

La denuncia fue entregada este martes en la Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva por el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, y consta de 37 páginas.

En el escrito de denuncia, se considera que Vázquez Mota incurrió en la comisión de actos anticipados de campaña, por celebrar un evento abierto al público en general, en el que posicionó y promovió su nombre, imagen y oferta pública, además de que emitió mensajes alusivos al actual proceso electoral.

Lerdo de Tejada recordó que el pasado domingo Vázquez Mota acudió a un evento en el Estadio Azul, en el que rindió protesta como candidata postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) al cargo de Presidente de la República.

Por momentos hubo numerosa asistencia y en otros fue reducida, se presentaron grupos musicales y de entretenimiento; hubo un discurso del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y otro de la ahora candidata presidencial electa de Acción Nacional.

Al tener carácter de abierto o público, además de militantes y adherentes del PAN también ingresaron ciudadanos en general con un boleto expedido de manera gratuita por la empresa Ticketmaster, por lo que puede considerarse como un acto anticipado de campaña y por tanto sancionado conforme a la ley.

Aseguró que a los asistentes al evento les fueron entregados diversos útiles y artículos en forma gratuita, con el nombre, apellidos e imagen de la diputada federal con licencia y con emblema del PAN.

Lerdo de Tejada recordó que la normatividad establece que antes de las fechas de inicio de los periodos de precampaña y campaña de un proceso electoral los partidos y sus militantes no pueden realizar actividades de proselitismo ni tampoco difundir propaganda electoral, so pena de ser sancionados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia
Mota
PAN
PRI
Vázquez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image