Home
>
Renuncia diputado del Panal a candidatura en el Senado por comentarios homofóbicos
Renuncia diputado del Panal a candidatura en el Senado por comentarios homofóbicos
2 minutos de lectura
Renuncia diputado del Panal a candidatura en el Senado por comentarios homofóbicos
14 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Héctor Alonso Granados.

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, informó que el diputado local, Héctor Alonso Granados, presentó su renuncia como candidato suplente al Senado de la República con carácter de irrevocable y de manera voluntaria.

En entrevista, expuso que ante los hechos del pasado viernes en el Congreso del estado, trabajó con una comisión del instituto político a nivel nacional, para determinar esta renuncia.

Lo anterior tras los hechos ocurridos en la sesión ordinaria del Congreso del estado, el pasado viernes, donde el legislador local de Nueva Alianza, Alonso Granados, presuntamente llamó “señorita” y “homosexual discriminado” a Ignacio Molina, coordinador de asesores del partido Movimiento Ciudadano.

“Con base a esos sucesos, nosotros trabajamos con el diputado Héctor Alonso y a raíz de esto llegamos a una conclusión ayer en la Ciudad de México, en un afán de construir para el partido, seguir trabajando y sumar a las causas de Nueva Alianza”, indicó Islas Maldonado.

Alonso Granados presentó con carácter de irrevocable su renuncia como candidato suplente al Senado de la República.

El dirigente estatal de Nueva Alianza manifestó que en cuanto a la dirigencia municipal, que presidía Héctor Alonso, finalizó su periodo, por lo que trabajarán con la comisión estatal para nombrar al nuevo presidente de dicho órgano.

Aseguró que en Nueva Alianza todos son bienvenidos y respetan la diversidad sexual, cultural y religiosa.

Islas Maldonado señaló que éste es un primer paso para disculparse de este acto, por parte del legislador local, quien le pidió que lo hiciera de manera personal con el ofendido.

Indicó que la sanción que tenían planteada iba en el mismo sentido, es decir, la renuncia como candidato suplente y el dejar la dirigencia municipal, de ahí que hay voluntad política de Héctor Alonso al presentar su renuncia.

El dirigente estatal de Nueva Alianza expuso que el costo político de estos actos se verá reflejado en las urnas el próximo 1 de julio, independientemente de los mensajes que ha mandado a las comunidades con quienes han refrendado el compromiso de trabajar juntos.

*Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anal
diputado
homofóbicos
Puebla
renuncia
Senado
image