Home
>
Prevén lluvias para gran parte del territorio nacional
Prevén lluvias para gran parte del territorio nacional
2 minutos de lectura
Prevén lluvias para gran parte del territorio nacional
11 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

 

Lluvias intensas se esperan todo el fin de semana en el DF.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias ligeras a moderadas en gran parte del país, así como fuerte con tormenta eléctrica y granizo en el centro del territorio debido al frente 39 que se mantiene como estacionario y débil.

El organismo precisó que la circulación de alta presión que cubre al Golfo de México y que mantiene la presencia de ese sistema frontal sobre el noreste del país, provocará nublados y precipitaciones ligeras a moderadas en el norte, noreste y oriente de México.

Además de temperaturas frías durante la mañana en la franja fronteriza del norte del territorio y en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, sin embargo se prevé que durante el transcurso de este día, el tiempo se recupere de manera gradual.

En el litoral de las entidades de Tamaulipas y Veracruz, esas condiciones generarán viento del sur y sureste de hasta 45 kilómetros por hora, anunció el Meteorológico en su reporte más reciente.

A su vez, un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y ubicado sobre el oriente de la Mesa del Norte y Central, originará el ingreso de humedad del Océano Pacífico, por lo que ocasionará lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del país.

Mientras que en puntos aislados del centro del territorio, se pronostican precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Además, el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe generará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y sureste del país.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image