Home
>
PRD-DF confirma candidatos comunes con PT y Movimiento Ciudadano
PRD-DF confirma candidatos comunes con PT y Movimiento Ciudadano
2 minutos de lectura
PRD-DF confirma candidatos comunes con PT y Movimiento Ciudadano
17 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

El Consejo Estatal del PRD en esta capital aprobó anoche el acuerdo anunciado la víspera para presentar candidatos comunes a todos los puestos de elección popular que estarán en disputa en el Distrito Federal, junto con los Partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

De esta manera, se confirma que los tres partidos que integran el Movimiento Progresista, presentarán candidatos comunes para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones locales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En este esquema, cada partido tendrá la oportunidad de presentar sus propias listas de representación plurinominal, además de que se le contabilizarán en lo individual sus votos, de los cuales dependerá el monto del financiamiento público al que tienen derecho.

Durante la sesión del Consejo, que se prolongó hasta esta madrugada, se le dio trámite legal a este acuerdo firmado el miércoles por las dirigencias nacionales y estatales de los tres partidos políticos y presentado por el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales.

En dicho acuerdo se faculta a la Comisión de Candidaturas para negociar con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano los distritos electorales que le serán asignados.

“El asunto de avanzar en la política de alianzas es central para la estrategia electoral de nuestro partido, es central para blindar la elección en el Distrito Federal y garantizar la unidad de los tres partidos del Movimiento Progresista para la elección local”, señaló Oropeza Morales.

Ante los consejeros estatales, el dirigente del PRD capitalino afirmó que “esta alianza se va a respetar, porque con esa ruta vamos a garantizar el triunfo de nuestros candidatos y candidatas no solamente para la elección federal, sino para la elección local, para nuestro candidato a la jefatura de gobierno, para nuestros candidatos a las jefaturas delegacionales y a la Asamblea Legislativa del DF”.

Luego de aprobar la política de alianzas que fue turnada a la Comisión Política Nacional para que la ratifique con base al estatuto del PRD, las Consejeras y Consejeros integrantes del VII Consejo Estatal entraron en receso para reiniciar el Décimo Segundo Pleno Extraordinario el domingo o lunes próximos para conocer y aprobar las candidaturas del PRD a las jefaturas delegacionales y los 40 asientos en la ALDF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image