Home
>
Plantean crear juzgados especiales para procesar a militares
Plantean crear juzgados especiales para procesar a militares
1 minuto de lectura
Plantean crear juzgados especiales para procesar a militares
21 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento contra miembros del crimen organizado.

Reforma publica que las violaciones de derechos humanos cometidas por elementos de las fuerzas armadas en contra de civiles serían juzgadas, sin excepción, en el fuero civil, pero a través de juzgados especializados en materia militar, que exclusivamente conocerían de estos casos desde la averiguación previa.

Esa es la tendencia que grupos parlamentarios han delineado durante las discusiones en el Senado para la reforma del Código de Justicia Militar, según señalaron a Reforma.

Jesús Murillo Karam, Alejandro González Alcocer y Tomás Torres, del PRI, PAN y ex miembro del PRD, respectivamente, consideraron que esa opción sería un “punto intermedio” entre el fuero civil y el fuero militar, pues por un lado permitiría proteger el debido proceso para las víctimas y por otro evitaría que delincuentes abusen del fuero civil para emprender campañas de desprestigio contra las fuerzas armadas.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image