Home
>
PF vigilará el puerto de Acapulco por las noches
PF vigilará el puerto de Acapulco por las noches
1 minuto de lectura
PF vigilará el puerto de Acapulco por las noches
05 de marzo, 2012
Por: mzepeda
Elementos de la Policía Federal. FOTO: Cuartoscuro

La seguridad nocturna del puerto de Acapulco ahora estará a cargo de la Policía Federal, y las policías municipales –la Preventiva y la Operativa y Vial- serán enviadas a otras partes del municipio, así lo informó el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

En conferencia de prensa, el vocero estatal dijo que los elementos municipales serán enviados a la zona periférica de la ciudad, después del aumento de la delincuencia en las últimas dos semanas.

La Policía Federal se encargará de la seguridad de la zona turística de Acapulco de las 20:00 a las 08:00 horas. Después, los rondines normales estarán a cargo de la policía municipal.

Martínez Núñez dijo que esto sólo será “temporal”, porque ninguna de las acciones del operativo Guerrero Seguro es permanente.

Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, el priista Manuel Añorve, avaló la salida de sus elementos policiacos de la costera Miguel Alemán.

Además, Añorve dijo que con las acciones de Guerrero Seguro se disminuyó el número de muertes por rivalidad delincuencial en un 47.1%.

El edil de Acapulco precisó que la policía municipal seguirá a cargo de la zona tradicional, como La Quebrada, Caleta y Caletilla.

Con información de Milenio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Añorve
federal
manuel
PF
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image