Los perredistas Jesús Valencia –candidato del PRD a jefe delegacional de Iztapalapa-, Karen Quiroga y Aleida Alavez interpusieron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) una queja contra la candidata panista al gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, por presunta discriminación, después que la también activista dijo que el PRD ganaba en dicha demarcación porque tenía un alto índice de analfabetismo.
Quiroga, candidata a una diputación federal, dijo que Miranda de Wallace desconoce los datos, y la invitó a informarse a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, la perredista ofreció proponerle un equipo de expertos en temas de la delegación Iztapalapa, y aseguró que sus habitantes “hacen voto diferenciado, saben quién los gobierna y cómo lo hacen”.
Por su parte, Aleida Alavez dijo que la falta de conocimiento de la delegación y la ciudad en general no sólo es exclusiva de Wallace sino de otros militantes panistas.
Alavez increpó al blanquiazul y dijo que “no se dan cuenta que la inversión que han hecho sus administraciones son del orden de 2.3% del PIB en educación cuando la norma internacional tiene que ser del 8%”.
Valencia, por su parte, terminó diciendo que “la ignorancia en términos de analfabetismo se quita estudiando, la ignorancia política no se quita ni volviendo a nacer”.
Con información de El Universal.