Home
>
Perfilan salida alterna al caso Cassez
Perfilan salida alterna al caso Cassez
1 minuto de lectura
Perfilan salida alterna al caso Cassez
14 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que en medio de un intenso cabildeo por parte del gobierno federal y organizaciones civiles, en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia se perfila una posible propuesta alterna al proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sobre el caso de Florence Cassez, que plantearía la reposición del procedimiento y que se dictara una nueva sentencia.

El proyecto de Zaldívar establece que las violaciones al debido proceso son de tal magnitud que no pueden repararse mediante una nueva sentencia. Sin embargo, al menos dos de sus cuatro colegas de la Primera Sala no comparten esta visión y podrían inclinarse por una propuesta que sancione las irregularidades y vicios del proceso, sin invalidar todo el juicio y sus resultados.

Las fuentes señalaron también que entre los cinco integrantes de la Primera Sala hay la intención de que el amparo directo en revisión 517/2011 se resuelva en esa instancia y no en el Pleno, como plantean algunos de los actores involucrados.

Leer nota completa en El Universal 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image