Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de izquierda, dijo que en su llamada república amorosa también cabe el presidente Felipe Calderón, a quien ya perdonó después de lo ocurrido en la elección de 2006.
“Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él (Felipe Calderón) en particular, a todos”, expresó López Obrador en entrevista con el diario español El País.
Aunque dijo haberlo perdonado, López Obrador dijo que Calderón “no sólo es corrupto, es deshonesto”, por lo que se comprometió a limpiar al gobierno “como a las escaleras, de arriba abajo”.
En la misma charla con el rotativo español, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano adelantó que de llegar a Los Pinos no investigará las elecciones de 2006 porque ya hay un juicio: el de la historia, que “es el más importante”.
Sobre Peña Nieto, López Obrador dijo que el candidato presidencial del PRI encarna la corrupción, pero reconoció que la gente no tiene información real de lo que representa, “tiene una imagen de telenovela” y acusó que “la televisión quiere imponer al próximo presidente de México”.