El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, construirá cinco nuevas refinerías en el país.
“Vamos a construir cinco grandes refinerías, ya no vamos a seguir vendiendo petróleo crudo al extranjero para comprar, como se hace actualmente, 400 mil barriles diarios de gasolinas”, dijo.
Ante poco más de cinco mil simpatizantes y militantes que se congregaron en el parque Independencia de este municipio, agregó: “Aquí en nuestro país le vamos a dar valor agregado a la materia prima. Si tenemos el petróleo crudo, aquí se va a refinar y vamos a rescatar también las plantas petroquímicas, vamos a utilizar al sector energético como palanca de desarrollo”.
López Obrador aseguró que esta zona a pesar de ser una región petrolera, es una de las que padece mayor desempleo en el país.
“Este estado tiene de todo, tiene buenas tierras para la producción agropecuaria, tiene agua en abundancia, litorales, es un gran estado, pero no hay aquí un buen gobierno y no la va a habEr en tanto no llevemos a cabo entre todos una verdadera transformación”, dijo.
Notimex*