Home
>
Niega Francia captura del asesino de Toulouse
Niega Francia captura del asesino de Toulouse
2 minutos de lectura
Niega Francia captura del asesino de Toulouse
21 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, negó hoy la detención del sospechoso del ataque armado del lunes pasado contra un colegio judío de la ciudad de Toulouse, sur de Francia, como reportó previamente una televisora local.

El canal de televisión BFM TV informó que el sospechoso había sido detenido por la unidad de élite de la policía francesa, que lo mantuvo bajo asedio por más de 11 horas, sin embargo Guéant afirmó que esto es mentira, según un reporte de France 24.

“El hombre sospechoso de matar a tres estudiantes judíos, un rabino y tres paracaidistas en el suroeste de Francia aún no ha sido detenido. La Policía todavía están negociando con el pistolero sitiado”, destacó el ministro del Interior negando el reporte televisivo.

El sospechoso, quien ha sido identificado como Mohammed Merah, de 24 años de edad, se encuentra atrincherado desde esta madrugada en un edificio de departamentos del barrio de Cote Pavé, de Toulouse, fuertemente armado.

De acuerdo con el reporte de la televisora francesa, el sospechoso, quien aseguró ser miembro de la red terrorista Al Qaeda, habría sido detenido en una operativo, después de varias horas de que agentes de la policía intentaron sin éxito persuadirlo a rendirse.

El funcionario insistió en que la policía continúa negociando la entrega del hombre, ya que quieren que sea detenido vivo. “El hombre dijo que se entregará por la tarde”, dijo.

En declaraciones previas, Gueant dijo que Merah estaba furioso por la intervención militar francesa en el extranjero y dijo que quería vengar a los niños palestinos muertos en el Medio Oriente.

Además del ataque al colegio judío que dejó cuatro muertos, el sospechoso es presunto responsable de matar a tres soldados franceses de origen africano y el Caribe francés la semana pasada en Toulouse y en un pueblo cercano.

 

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesino
ataque
Francia
toulouse
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image