Home
>
LulzSec regresa con hackeo masivo a militares solteros de EU
LulzSec regresa con hackeo masivo a militares solteros de EU
2 minutos de lectura
LulzSec regresa con hackeo masivo a militares solteros de EU
28 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
MilitarySingles.com

Como ya algunos portales anunciaron la semana pasada, el colectivo de hackers LulzSec regresa a la escena adelantándose al 1° de abril, fecha que habían anunciado previamente. El jueves indicaban que regresarían con “épicas operaciones y nuevos ataques”, una serie de acciones que tenían por nombre, Proyecto Mayhem, y sería un catalizador de su lucha contra gobiernos y empresas.

Aunque no se sabe si éste es un previo de lo que anunciaron, Alt1040 afirmó que el grupo de hacktivistas ha vulnerado la seguridad de la página de citas para militares MilitarySingles.com exponiendo 170.937 cuentas pertenecientes a los militares de Estados Unidos en busca de pareja.

Según publicó este medio especializado en tecnología, “todas las cuentas han sido expuestas de manera pública y parecen tener las credenciales auténticas para la conexión a direcciones de correo alojados en dominios militares. Dos enlaces que dan acceso a los datos publicados a través de Pastebin.”

Tras el hack, el administrador de Military Singles publicó el siguiente comentario sobre las filtraciones de datos:

“Nosotros en ESingles Inc. somos conscientes de la afirmación de que alguien ha hackeado MilitarySingles.com y actualmente estamos investigando la situación para verificarlo. Pudiera ser una afirmación falsa.

No obstante nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros miembros muy en serio, y por lo tanto, el tratamiento de esta información se procederá a tomar los pasos de seguridad necesarios a fin de garantizar las página web y su base de datos.”

La respuesta de LulZsec ante la duda del administrador fue enviarle un mensaje público donde se demostraba el acceso a la web hackeada. LulZsec ha vuelto e incluso como lo hiciera el año pasado, con una nueva cuenta en Twitterque ya ha comenzado a incrementar el número de seguidores. En estos momentos está a punto de llegar a los 1.000. Queda saber si es el comienzo de los 50 días de hacking que iniciaron en el 2011.

Alt1040*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image