Home
>
Luego de anulaciones, Yunes y Corral van en Veracruz y Chihuahua
Luego de anulaciones, Yunes y Corral van en Veracruz y Chihuahua
2 minutos de lectura
Luego de anulaciones, Yunes y Corral van en Veracruz y Chihuahua
21 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

E l Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional designó anoche de forma directa a Fernando Yunes Márquez, hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, y a Javier Corral como primeros lugares de la fórmula de candidatos al Senado por Veracruz y Chihuahua, respectivamente

Anoche, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN determinó  anular los comicios internos para elegir candidatos al Senado por Veracruz, debido a irregularidades que se presentaron durante las votaciones.

Sin embargo, momentos después, tomó la decisión de que el candidato que encabece la fórmula sea el mismo al que le anuló la elección el pasado 19 de febrero, Fernando Yunes Márquez, cuando sus contendientes Julen Rementería y Alejandro Vázquez Cuevas acusaron que hubo fraude e impugnaron la elección interna.

Dicha elección fue echada abajo y se acordó la designación directa de los candidatos.

Y también en Chihuahua

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido albiazul también anuló la elección de candidatos al Senado de la República por el estado de Chihuahua, por presuntas irregularidades en los comicios internos celebrados el 19 de febrero pasado, en los que resultó ganador el ex dirigente estatal de ese partido, Cruz Pérez Cuéllar.

La decisión se tomó luego que sus contendientes, Javier Corral y Carlos Borruel, expresaron su desacuerdo en la forma en que Pérez Cuéllar obtuvo la nominación y presentaron una inconformidad. Por lo que el CEN panista decidió, también, usar la designación directa.

De esta forma, decidió designar a Javier Corral como el candidato panista al Senado por el estado de Chihuahua; irá en fórmula con Lucila Murguía Arronte.

Corral Jurado impugnó el triunfo de Cruz Pérez Cuéllar y presentó un expediente con 190 hojas, 95 anexos y 150 pruebas que constan de testimoniales, documentales, 27 videos, 109 fotos y distintos audios que documentaron la compra y coacción del voto, además de un acarreo masivo de sus adversarios Pérez Cuéllar y Carlos Borruel.

Continúa el escándalo en el DF

Precandidatos panistas en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa  y Tlalpan interpusieron 17 juicios de inconformidad ante las Comisiones Electorales de los Comités Delegaciones por las irregularidades del pasado domingo.

Con información de El diario de Xalapa y El Diario de Chihuahua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corral
PAN
Senado
yunes
image