Home
>
Los cien rostros del asesino de Toulouse
Los cien rostros del asesino de Toulouse
2 minutos de lectura
Los cien rostros del asesino de Toulouse
22 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mohamed Merah. Foto: AP

Mohamed Merah, el hombre que en los últimos días ha estado en todos los medios por haber asesinadoa tres paracaidistas, en Toulouse y Montauban, Francia, así como a tres niños y un rabino en un ataque armado en una escuela, es descrito por Le Figaro como un hombre de cien rostros.

Y es que a decir de una habitante de Toulouse, este joven de 23 años tenía una belleza fascinante y una cara de ángel.

Mohamed, de ojos alegres y amplia sonrisa, también es descrito como un hombre encantador,  amante de la marca Lacoste, los relojes y correr. Aunque al mismo tiempo, como un chico inmaduro, desempleado, capaz de pasar horas frente a videos violentos, fascinado por Terminator y capaz, incluso, de declarar que incluso lamentaba que no hubiera habido más víctimas

Mohamed Merah nació en Toulouse, el 10 de octubre de1988; sus padres llegaron de Argelia a Francia. Le Figaro apunta que, como corresponde a la ruta clásica de un delincuente ordinario, en general, sus padres se divorcian y su papá desaparece.

Comienza a hacerse de mala reputación a partir de los 15 años, pues muchos de sus amigos venden drogas, aunque él, no. Sin embargo, no se salva de ser llamado ante un juez en siete ocasiones.

En 2004, al lanzar piedras contra un autobús municipal es amonestado. En 2006, roba celulares y conduce una moto sin permiso, delito por el cual comparece durante tres semanas ante un tribunal de Toulouse.

En cuanto a cuestiones de religión y política, refiere el diario francés, Mohamed jamás fue abierto, siempre mantuvo esa parte en la sombra.

Leer la nota completa en Le Figaro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesino
merah
mohamed
toulouse
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image