El debate en el Consejo General del IFE, durante el cual se rechazó el registro de 58 ciudadanos que aspiraban a ser candidatos sin partido a la Presidencia de la República, culminó con las expresiones de inconformidad de algunos asistentes.
Una de las inconformidades fue manifestada por José Luis González, quien lanzó un zapato hacia donde estaban los consejeros electorales encabezados por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, al tiempo que gritaba consignas contra la resolución.
Apenas lanzó el zapato, González Meza fue rodeado por una decena de elementos de seguridad y protección civil del instituto quienes prácticamente lo cargaron y lo retiraron de la sede del IFE.
Otros aspirantes a candidatos ciudadanos, como Manuel Clouthier y Rafael Acosta “Juanito”, sólo fueron mudos testigos de la singular protesta y su desenlace, todo ello en medio de llamados de Valdés Zurita al orden.
José Luis González Meza ya había intentado ser candidato ciudadano al gobierno de Tamaulipas.
Esta acción nos hizo recordar a Muntazer al-Zaidi, un reportero que lanzó sus zapatos al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush durante una rueda de prensa en Bagdad.
Notimex.