Home
>
Inhabilitan tres pistas clandestinas de aterrizaje en Sonora
Inhabilitan tres pistas clandestinas de aterrizaje en Sonora
1 minuto de lectura
Inhabilitan tres pistas clandestinas de aterrizaje en Sonora
04 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Avioneta decomisada.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado informó que elementos de la Policía Federal Ministerial inhabilitaron tres pistas clandestinas en el municipio Caborca, al norte de Sonora.

La fiscalía indicó que en la diligencia participaron agentes y aeronaves de la corporación adscritos a la Base de Intercepción Aérea (BIA).

En un comunicado precisó que la primera de las pistas tenía 450 metros de largo por 20 metros de ancho, la segunda 400 de largo por 40 de ancho, mientras que la tercera medía 400 metros de longitud y 50 metros de ancho.

Dichas pistas se encontraban aproximadamente a 3.2 kilómetros al norte de los ranchos “El Aguajillo” y “El Plateado”, ubicados en las inmediaciones del citado municipio.

La dependencia estatal señaló que los policías federales ministeriales destruyeron las vías clandestinas mediante la excavación de zanjas en toda su longitud.

Esta acción se realizó en el desahogo de la indagatoria 292/2011, que se inició contra quien resulte responsable por el delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image