Home
>
Implementan operativo para detener secuestro de autobuses en Michoacán; van 27
Implementan operativo para detener secuestro de autobuses en Michoacán; van 27
2 minutos de lectura
Implementan operativo para detener secuestro de autobuses en Michoacán; van 27
15 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Da click para agrandar.

A fin de evitar más secuestros de autobuses por parte de estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, el gobierno del estado implementó un operativo policial en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales se mantienen a la expectativa en la mencionada vía de comunicación para evitar la retención de más unidades.

En este sentido, y una vez que se les otorgaron garantías de seguridad, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, confió en que en el transcurso de hoy las corridas de las diferentes líneas de autotransporte de pasajeros se regularicen.

Desde el pasado viernes, jóvenes normalistas iniciaron el secuestro de autobuses, sumando hasta ayer un total de 27.

Ante esta situación, líneas como ETN, La Línea, Parikhuni, Purépechas y otras, suspendieron sus corridas al interior y exterior del estado.

Igualmente fueron canceladas todas las corridas provenientes del Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara y León.

Alerta ante posible operativo para recuperar autobuses en Tiripetío

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, se parapetaron en las instalaciones educativas ante posible operativo policial para recuperar 27 autobuses retenidos.

En la zona se encuentran más de 200 elementos de la Policía Federal, del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Estatal Preventiva en espera de cualquier instrucción.

También han llegado ambulancias y paramédicos de Protección Civil y el área es sobrevolada por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

A manera de barricada, los estudiantes atravesaron en el portón principal de la Escuela Normal un autobús de la línea Autovías, además de que mantienen guardias permanentes para tratar de impedir cualquier acción policial.

El gobierno del estado ha llamado al diálogo y a la negociación, además de que partidos políticos como Acción Nacional (PAN) han exigido una salida negociada al conflicto.

Los normalistas exigen ser atendidos de manera personal por el gobernador Fausto Vallejo, a quien plantearán que se incremente la matrícula escolar y se garantice la entrega de plazas automáticas a todos los egresados.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autobuses
carretera
Michoacán
normalistas
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image