Home
>
Hombre dispara contra escuela judía en Francia y mata a 4
Hombre dispara contra escuela judía en Francia y mata a 4
2 minutos de lectura
Hombre dispara contra escuela judía en Francia y mata a 4
19 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agentes de la policía y bomberos se reúnen en el lugar donde un individuo abrió fuego afuera de una escuela judía en Toulouse, en el suroeste de Francia. Foto: AP

Un individuo armado abrió fuego el lunes afuera de una escuela judía en la ciudad de Toulouse, en el suroeste de Francia, y mató a cuatro personas, entre éstas a un padre de familia, sus dos hijos pequeños, y otro niño, informó un fiscal local.

Las víctimas fueron un hombre de 30 años, sus hijos de tres y seis años, así como otro menor de entre seis y ocho años, en tanto que una persona de 17 años resultó gravemente herida, dijo Michel Valet señaló a The Associated Press.

El atacante se alejó en una motocicleta, dijo un oficial de la policía nacional de París. La escuela privada judía está situada en el nordeste de Toulouse.

El funcionario pidió no ser identificado en cumplimiento con las normas de la policía.

La agresión a tiros ocurrió a las 8.10 de la mañana poco antes del inicio de las clases en la mayoría de las escuelas.

La policía acordonó la escuela y unas dos horas después de los hechos los niños continuaban en el plantel.

El presidente Nicolas Sarkozy, acompañado de Richard Prasquier, presidente del Consejo Representante de Instituciones Judías de Francia (CRIF por sus siglas en francés), se dirigían hacia a la escuela, dijeron las oficinas del mandatario y de la CRIF.

El jueves, en la misma región, un hombre armado en motocicleta disparó a tres paracaidistas uniformados en un cajero automático, matando a dos e hiriendo al tercero. Este ataque ocurrió en el pueblo de Montauban, cerca del cuartel al que pertenecían los soldados.

Cuatro días antes, un pistolero en motocicleta mató a tiros a otro paracaidista en Toulouse, a una distancia de 50 kilómetros (30 millas).

Las autoridades dijeron que el análisis forense determinó que la misma arma fue usada en los dos ataques de Montauban y Toulouse.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
Francia
muertos
toulouse
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image