Excélsior publica que un enorme vicio de la sociedad mexicana ha sido pensar que si el funcionario realiza obras públicas no importa que robe dinero del erario. Tras señalar esto, el presidente Felipe Calderón aseveró: “he luchado por cambiar eso con hechos, he tratado de ser un Presidente que no roba y que hace obra”.
Así habló el mandatario tras inaugurar el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en la que fue su última inauguración de obra pública de aquí a que se celebren las elecciones del 1 de julio.
En el evento insistió en la importancia de eliminar ese vicio de la cultura política mexicana y recordó que en su trayectoria dentro de la política “siempre he escuchado una frase muy triste, que describe un concepto que hay en política que tenemos que desterrar, entre todos, un concepto de la gente que dice, hablando de los funcionarios, de los Presidentes, dice: ‘que robe, pero que haga obra’”.
Comentó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca opera mediante un esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) en el que una empresa privada construyó y opera el hospital y el gobierno federal aportó los 300 doctores y las 700 enfermeras que atenderán a los pacientes.
Leer en Excélsior.