Home
>
Giran orden de aprehensión contra ex procurador de Guerrero por caso Ayotzinapa
Giran orden de aprehensión contra ex procurador de Guerrero por caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Giran orden de aprehensión contra ex procurador de Guerrero por caso Ayotzinapa
22 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alberto López Rosas, ex procurador de Guerrero.//FOTO: Cuartoscuro

Un juez dictó orden de aprehensión contra el ex procurador de Guerrero Alberto López Rosas como parte de las acciones instrumentadas para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre de 2011, cuando perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapan.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dicto auto de formal prisión contra López Rosas por delitos contra la administración de la justicia, ilícito por el cual podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión, y encubrimiento, con pena privativa de la libertad hasta por 3 años.

La dependencia agregó que hasta el momento, por el mismo caso, se ha dictado también auto de formal prisión contra otras 6 personas que responden a los nombres de  Alejandro Hernández Paz y Puente, Gloria Rocío Cruz Méndez, María Seberiana Peña Flores, Magdalena de Jesús Cruz, José Vélez Zapata y César de los Santos Mendoza, por delito Contra la Administración de la Justicia.

“Con la declaratoria de formal prisión, inicia el proceso penal que el ex procurador deberá enfrentar” destaca la PGR.

El pasado 24 de febrero la PGR giró orden de aprehensión contra el ex procurador de Guerrero, quien fuera separado de su cargo luego de la muerte de dos estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, según dio a conocer el mismo Alberto López Rosas.

Sin embargo, a finales de febrero le fue concedido a López Rosas un amparo que lo protege ante la investigación que sigue en su contra la PGR por el desalojo de estudiantes por parte de policías estatales, municipales y federales en un tramo de la Autopista del Sol.

Tras recibir el amparo, el ahora ex funcionario acusó que la investigación de la Procuraduría “no es más que una cortina de humo de la PGR para proteger a los verdaderos responsables”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapan
Guerrero
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image