Home
>
Gays denuncian a Juan Pablo Castro Gamble por discriminación
Gays denuncian a Juan Pablo Castro Gamble por discriminación
2 minutos de lectura
Gays denuncian a Juan Pablo Castro Gamble por discriminación
12 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Representantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero presentaron una denuncia contra Juan Pablo Castro Gamble, a quien se identificó como integrante de las juventudes panistas, y a quien se acusará del delito de discriminación por sus declaraciones en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las cuales consideraron discriminatorias.

Al participar el 8 de marzo en el Parlamento Juvenil, realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el estudiante de la Universidad Iberoamericana señaló: “¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal? Simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo, permitiendo el matrimonio de jotos, permitiendo el aborto, por favor señores, no podemos permitir que esa gente nos gobierne.”

En su intervención ante medio centenar de jóvenes legisladores también cuestionó el gobierno que en su momento encabezó Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a él en los siguientes términos: “Gente mediocre que no tiene estudios, ¿cómo quieren que nos gobierne alguien que ni siquiera pudo acabar la universidad en el doble de tiempo, que es lo normal, como Andrés Manuel López Obrador, que acabó su carrera en 14 años? Premiamos la mediocridad”.

El presidente de la organización Agenda Lésbico Gay Bisexual y Transgénero, Jaime López Vela,  calificó los comentarios de misóginos y discriminatorios, que conllevan a la violencia contra ese grupo.

La denuncia, detalló López Vela, fue presentada por una comisión integrada por cinco personas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicadas en la colonia Doctores.

Dio a conocer que momentos antes, se manifestaron en el edificio del Partido Acción Nacional, ubicado en avenida Coyoacán, donde entregaron un escrito en el que hacían patente su reclamo por la discriminación.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image