El secretario de Educación en funciones, Rodolfo Tuirán, dijo que la propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de hacer exámenes antidoping a todos los estudiantes de sus agremiados, será decisión de las mismas universidades, no generalizado.
“No me parece que sea necesariamente una propuesta generalizable, tendrá que ver con las condiciones particulares de cada entorno y de cada espacio educativo”, dijo Tuirán.
La ANUIES, en colaboración con unas 109 instituciones de educación superior, realizó la recomendación de hacer antidoping a todos los estudiantes a través de la aplicación del Cuestionario Sistemas y Protocolos de Seguridad para las Instituciones de Educación Superior.
“Los resultados serán confidenciales y se harán del conocimiento del propio alumno y sus padres”, dice el manual de la ANUIES.
Entre los agremiados de la ANUIES están la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, El Colegio de la Frontera Sur, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), y las universidades autónomas de Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí y Puebla, entre otras.
Con información de Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.