Home
>
Exámenes antidoping a estudiantes no será generalizado: SEP
Exámenes antidoping a estudiantes no será generalizado: SEP
1 minuto de lectura

Exámenes antidoping a estudiantes no será generalizado: SEP

08 de marzo, 2012
Por: mzepeda
Foto: UIA.

El secretario de Educación en funciones, Rodolfo Tuirán, dijo que la propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de hacer exámenes antidoping a todos los estudiantes de sus agremiados, será decisión de las mismas universidades, no generalizado.

No me parece que sea necesariamente una propuesta generalizable, tendrá que ver con las condiciones particulares de cada entorno y de cada espacio educativo”, dijo Tuirán.

La ANUIES, en colaboración con unas 109 instituciones de educación superior, realizó la recomendación de hacer antidoping a todos los estudiantes a través de la aplicación del Cuestionario Sistemas y Protocolos de Seguridad para las Instituciones de Educación Superior.

“Los resultados serán confidenciales y se harán del conocimiento del propio alumno y sus padres”, dice el manual de la ANUIES.

Entre los agremiados de la ANUIES están la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, El Colegio de la Frontera Sur, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), y las universidades autónomas de Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí y Puebla, entre otras.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antidoping
ANUIES
estudiantes
universitarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC