Home
>
Entregan reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables
Entregan reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables
2 minutos de lectura
Entregan reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables
22 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) entregaron los reconocimientos a las Empresas Socialmente Responsables.

El Cemefi, que se define como “una asociación civil no lucrativa fundada en 1988, cuyo objetivo es promover la participación filantrópica y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas, con el propósito de alcanzar una sociedad más equitativa y próspera”, dio a conocer la lista de las empresas que recibieron el reconocimiento.

Entre las empresas que recibieron el reconocimiento por octavo año consecutivo, se encuentran Nextel de México,  OXXO,
Coca-Cola FEMSA, Cooperativa La Cruz Azul,  Gamesa – Quaker, Grupo Financiero Santander, Grupo Lala, S.A. de C.V., McDonald´s México entre otros.

Los criterios evaluados para otorgar este reconocimiento son: Calidad de vida en la empresa; ética y gobernabilidad empresarial; vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo; y cuidado y preservación del medio ambiente.

Algunas empresas como Nextel, difundieron comunicados en los que destacaron que el distintivo acredita a las ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

“Este reconocimiento es muy importante para Nextel porque distingue a las empresas que buscan un equilibrio entre su plan de negocio y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente en que se desenvuelven. En Nextel siempre hemos fomentado una mejor calidad de vida y progreso para nuestros empleados al tiempo que asumimos un mayor compromiso social con nuestro entorno”, destacó Gustavo Cantú, Vicepresidente Ejecutivo de Nextel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Empresas Socialmente responsables
Nextel
reconocimientos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image