Home
>
El Presidente “tiene derecho a decir lo que ha hecho”: Molinar Horcasitas
El Presidente “tiene derecho a decir lo que ha hecho”: Molinar Horcasitas
2 minutos de lectura
El Presidente “tiene derecho a decir lo que ha hecho”: Molinar Horcasitas
29 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de Acción de Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, descartó que el acto del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Auditorio Nacional haya tenido caracter propagandístico o electorero.

En entrevista, Molinar Horcasitas sostuvo que “es evidente que no hay violación alguna a la ley”, y si algún partido político impugna la realización de ese acto tendrá que ser el Tribunal Electoral federal el que resuelva al respecto.

Rechazó que haya sido un acto propagandístico y sí algo a lo que todo gobierno no sólo tiene el derecho sino obligación, que es informar al pueblo y en ese marco el Ejecutivo federal “tiene derecho a decir lo que ha hecho y lo hace en los plazos que la ley permite”.

“Que no chille Peña Nieto, que no chille Coldwell”, pidió. Reiteró que el Presidente “tiene derecho a decir lo que ha realizado”.

De acuerdo con el panista, hay una obligación en la ley para que el Ejecutivo rinda un informe sobre el estado de la nación, “y la cumple siempre”, aunque el PRI no quiera, y los del PRD “rompen bancas”.

Por separado, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, dijo que su partido hará un análisis detallado del mensaje que dio el presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues a su juicio fue incompleto.

En conferencia el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró incompleto dicho mensaje pues, según él, no se mencionaron las cifras oficiales y los estudios de instituciones de educación superior que hablan del aumento del número de pobres en México.

Además, refirió que para los priistas en ese discurso del mandatario federal, denominado “Un gobierno democrático que rinde cuentas”, también hizo falta hablar sobre el saldo de la lucha anticrimen y el desempleo.

En tanto, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, dijo que el Gobierno Federal está en su plena atribución de hacer, en el marco de la ley, los actos que crea convenientes.

Sin embargo, el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que presentará queja por “el informe matutino” que se realizó para difundir los logros del actual gobierno.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE y cuando se discutía un informe sobre las encuestas de cara a la elección federal del 1 de julio próximo, consideró que el acto realizado en el Auditorio Nacional fue un “ejercicio impertinente e ilegal”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Auditorio
Calderon
molinar
nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image