Home
>
Diputados obligan al Presidente a publicar Cuentas Públicas de 2002 y 2007
Diputados obligan al Presidente a publicar Cuentas Públicas de 2002 y 2007
1 minuto de lectura
Diputados obligan al Presidente a publicar Cuentas Públicas de 2002 y 2007
01 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cámara de Diputados

El Universal publica que la Cámara de Diputados obligó al Poder Ejecutivo a publicar el informe con los resultados de las Cuentas Públicas de 2002 y 2007, luego de que se eliminara el “veto de bolsillo” que tenía el mandatario, al reformarse la Constitución en la materia.

La obligada publicación de las Cuentas Públicas en rechazo al “veto de bolsillo” fue celebrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que puso el tema en la mesa el 8 de febrero, en reunión de vicecoordinadores parlamentarios; no hubo mayor debate, pues el Partido Acción Nacional (PAN) estaba ausente.

El “veto de bolsillo” permitía al Ejecutivo no publicar en una fecha definida ciertos proyectos de decreto remitidos por el Congreso de la Unión, pues no existían plazos.

El Poder Ejecutivo, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicitó ayer los resultados de las revisiones hechas por la Cámara de Diputados a las Cuentas Públicas de 2002 y 2007.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image