Diputadas federales de las siete fracciones parlamentarias tomaron la tribuna del Salón de Plenos de San Lázaro para exigir al presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, realizar un debate sobre diversos asuntos de género.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, inició la discusión desde su curul al criticar las expresiones del diputado del PRI, Francisco Moreno Merino, en contra de las mujeres.
La perredista lamentó las expresiones del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que se requiere un debate sobre el incremento de feminicidios en el Estado de México y otras entidades del país.
Diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza respaldaron la petición de realizar dicho debate que incluye temas como la violencia contra las mujeres, el tema de las llamadas “Juanitas” y la exclusión política y social que sufren las féminas en el país.
De inmediato, unas 40 legisladoras tomaron la tribuna y al grito de “debate hoy, hoy, hoy”, exigieron al diputado presidente, Acosta Naranjo, la realización de este ejercicio en el estrado de la Cámara de Diputados.
Notimex.