Home
>
Dictan formal prisión a mujer por caso “Casitas del Sur”
Dictan formal prisión a mujer por caso “Casitas del Sur”
2 minutos de lectura
Dictan formal prisión a mujer por caso “Casitas del Sur”
20 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fachada Casitas del Sur. Foto: Cuartoscuro.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan de Juárez, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra una mujer por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores en el llamado caso de “Casitas del Sur”.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que lo anterior se registró como parte de las acciones instrumentadas para proteger la integridad y los derechos de niñas y niños, en el marco de la investigación del referido asunto.

La PGR, informó que la inculpada fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial el pasado 2 de marzo, en un inmueble ubicado en Atotonilco de Tula, Hidalgo, propiedad de un familiar de la ahora procesada.

Cabe señalar que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , integra la investigación por la desaparición que de catorce menores de edad que se encontraban en casas-hogar , 11 de “Casitas de Sur” y tres del Centro de Adaptación Social y Familiar de Monterrey, Nuevo León.

En la investigación, aseveró la PGR, se encontraron indicios de la participación de la inculpada, ya que en su calidad de cuidadora, no informó cuando una de las menores de edad fue sustraída.

Además la información contenida en la indagatoria desprende indicios de que la probable responsable, en complicidad con otras personas, se dedicó a realizar el tráfico de menores, mediante la entrega de éstos a diversas personas ajenas, sin consentimiento de sus padres o de quienes detentaban la patria potestad o la tutela legítima.

En este caso, hasta el momento se ha obtenido diversas órdenes de aprehensión y con éste auto de formal prisión, suman ocho las personas que se encuentran sujetas a proceso penal por sus probables vínculos con la desaparición de los menores.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image