Home
>
Dictan formal prisión a cinco funcionarios de la PGJE por caso Ayotzinapa
Dictan formal prisión a cinco funcionarios de la PGJE por caso Ayotzinapa
1 minuto de lectura
Dictan formal prisión a cinco funcionarios de la PGJE por caso Ayotzinapa
13 de marzo, 2012
Por: mzepeda
@ 
0
Agresión contra los normalistas de Ayotzinapa.//FOTO: Notimex

Un juez dictó auto de formal prisión contra cinco funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) involucrados en el caso de la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa por “encubrimiento, falsificación de pruebas, evasión de presos y omitir acción penal contra un acusado de portación de arma”.

La formal prisión se le dictó al subprocurador de Procesos Penales, al ex director de Averiguaciones Previas, a la fiscal regional de la zona centro, y a dos agentes del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que los funcionarios son responsabilizados de alterar la escena del crimen en el Parador del Sol en la Autopista México-Acapulco el pasado 12 de diciembre, en un enfrentamiento entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y la policía municipal y Federal.

Sin embargo, aunque dictaron auto de formal prisión contra estos funcionarios, podrán seguir el caso judicial en libertad tras el pago de una fianza, ya que los delitos que se les imputan no son considerados como graves.

Otro que tiene orden de aprehensión es el ex procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, la cual no ha surtido efecto porque tiene un amparo federal.

Con información de W Radio y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Guerrero
normalistas
PGJE
image