Home
>
Antes de mi administración “el IMSS estaba desahuciado”: Calderón
Antes de mi administración “el IMSS estaba desahuciado”: Calderón
1 minuto de lectura
Antes de mi administración “el IMSS estaba desahuciado”: Calderón
02 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón, presidente de México.//FOTO: AP

Al inaugurar el Hospital General Regional Número 251, en Metepec, Estado de México, el presidente Felipe Calderón señaló que Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba desahuciado financieramente, pero que gracias a las acciones emprendidas en su administración ya se está recuperando.

“Gracias al apoyo que sí se ve, a la responsabilidad con el Instituto, a los derechohabientes, al apoyo del sindicato del IMSS, fue posible pasar de una situación crítica, en donde hay que decirlo con toda claridad, el IMSS estaba prácticamente desahuciado financieramente, aún en la cual por supuesto siguen los problemas, pero hemos podido recuperar cierta viabilidad”, aseguró el Presidente.

El mandatario también subrayó que su gobierno trabaja muy fuerte en materia de salud y que tan sólo en infraestructura hospitalaria se lleva a cabo una obra similar a la emprendida en el sexenio de Adolfo López Mateos.

Destacó que en los cinco años de su administración se han construido casi mil nuevos hospitales o clínicas en todo el país y ampliado, modernizado o remodelado otras dos mil.

Aquí el video de la inauguración del hospital:

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
imss
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC