Home
>
Diana Sánchez afirma que la izquierda le quitó candidatura por homofobia
Diana Sánchez afirma que la izquierda le quitó candidatura por homofobia
2 minutos de lectura
Diana Sánchez afirma que la izquierda le quitó candidatura por homofobia
26 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de los comerciantes informales, Alejandra Barrios, culpó al PRD por haberle quitado la candidatura a diputada federal del distrito cuatro, con cabecera en Tulancingo, en un acto de homofobia y discriminación.

“Me dicen que no tienen información” sobre el cambio en su candidatura, aseguró.

Por lo que, culpó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a Andrés Manuel López Obrador y a la izquierda de Hidalgo, por haberle quitado la candidatura, donde asegura que ganó los procesos internos.

“No entiendo cómo la república amorosa en lugar de castigar a una persona con tantos antecedentes, la premian al darle una candidatura”, señaló Sánchez Barrios.

Además, denunció de corrupción  a los dirigentes de Movimiento Ciudadano, María Cruz García y del PRD, Arturo Sánchez.

Por lo pronto, el partido colocó a María de los Ángeles Godínez Granilló en su lugar.

¿Quién es Diana Sánchez Barrios?

La vida de Diana no ha sido fácil, sufre discriminación todo el tiempo, día a día. Pero en el terreno de la política, ella sabe que “no se trata de transexualismo o heterosexualismo, se trata de las capacidades que tenemos los seres humanos. Yo me siento capacitada para estar legislando para la ciudadanía con propuestas innovadoras”.

Su historia de confrontación consigo misma comenzó cuando tenía 12 años. Fue a esa edad cuando decidió que sería mujer el resto de su vida. A partir de entonces, las cosas no serían tan sencillas: tuvo que dejar la escuela y huir de casa porque sufría discriminación.

A los 16 años tomó la decisión definitiva y comenzó un proceso hormonal para cambiar su cuerpo y prepararse para una cirugía de reasignación sexual.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidata
diputada
discriminación
homofobia
prd
transexual
image