Home
>
Desconfianza en las autoridades propicia menos denuncias
Desconfianza en las autoridades propicia menos denuncias
1 minuto de lectura
Desconfianza en las autoridades propicia menos denuncias
07 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Especial.

Milenio señala que el titular del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín, informó que la falta de confianza en las autoridades estatales propició en 2011 una disminución de 32 por ciento en el número de denuncias por extorsión, pues sólo se atendieron 4 mil 598 casos, cuando en 2010 hubo 6 mil 375.

Sin embargo, la cifra de llamadas al Centro Nacional de Atención de la Policía Federal (088) aumentó en 136 por ciento, ya que de 43 mil 356 casos que atendió en 2010 se pasó el siguiente año a 102 mil 480, en los cuales la gente pidió ayuda para resolver dichos asuntos.

Al preguntarle cuál era la razón de la caída de denuncias en las procuradurías estatales y el aumento de llamadas a las autoridades federales, el funcionario expresó:

“Hay varios factores que nosotros consideramos. Primero, evidentemente la falta de confianza en las autoridades locales; que creo que tenemos que seguir avanzando para fortalecer esa confianza con las estrategias que hemos estado mencionando aquí a lo largo de las últimas semanas, el control de confianza de los elementos (policías) y el fortalecimiento en términos de tecnología.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autoridad
denuncia
extorsion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image