Home
>
Dejan sin efecto amparo contra alcaldesa de Guadalupe
Dejan sin efecto amparo contra alcaldesa de Guadalupe
1 minuto de lectura
Dejan sin efecto amparo contra alcaldesa de Guadalupe
20 de marzo, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez, podrá buscar un escaño en la siguiente legislatura, debido a que un Juez de Distrito en Materia Administrativa dejó sin efecto el amparo que la obligaba a regresar a su cargo y le impedía buscar la senaduría.

Según informa el Consejo de la Judicatura Federal, el amparo fue sobreseído (dejado sin efecto) fuera de la audiencia constitucional que se llevaría al cabo el viernes siguiente.

En el expediente del amparo 111/2012 publicado en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal se informa que el amparo es sobreseído, por lo que la alcaldesa de Guadalupe podrá competir por un escaño, aunque debe realizar su registro antes del jueves, cuando vence el plazo para hacerlo.

El amparo fue promovido por los abogados de la ciudadana Dinorah Cantú, que buscaba evitar que la alcaldesa brincara de un cargo público a otro sin terminar su gestión en el puesto para el cual fue elegida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa
amparo
guadalupe
nuevo león
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image