El Universal publica que el IFE y el Servicio de Administración Tributaria constituyeron una Comisión Técnica para coordinar la entrega de las listas de las personas “políticamente expuestas” y de los nombres y montos de quienes aporten a los partidos, candidatos y precandidatos, de acuerdo con el convenio para el intercambio de información suscrito por ambas instituciones.
El diario refiere que el intercambio de información que realicen ambas instituciones con motivo del proceso electoral en marcha deberá entregarse, preferentemente, de forma escrita.
Las personas consideradas como “políticamente expuestas” son los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, dirigentes partidistas, titulares de los órganos de finanzas de los institutos políticos, integrantes de comités directivos de todos los niveles territoriales, y militantes de partidos que actualmente ocupan algún cargo.
Los institutos políticos tienen como fecha límite de entrega los informes de gastos de los precandidatos a cargos de elección popular, el 16 de marzo. Los informes anuales de los partidos, el 27 de marzo; y los informes de gastos de campaña, el 31 de julio.
Leer en El Universal.