Home
>
Defensa de Cassez presentará denuncia penal contra García Luna
Defensa de Cassez presentará denuncia penal contra García Luna
1 minuto de lectura
Defensa de Cassez presentará denuncia penal contra García Luna
23 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presentación de la ciudadana francesa, Florence Cassez. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el equipo de abogados de Florence Cassez prepara una denuncia penal contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, la cual se presentará ante los órganos de procuración de justicia franceses, que tienen jurisdicción para conocer de la querella debido a la nacionalidad de la mujer condenada por secuestro, anunció Franck Berton.

El litigante expuso en diversas entrevistas que redactará la denuncia con apoyo de abogados mexicanos especialistas en derecho internacional. Después de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener ensuspenso el caso, con el pronunciamiento de cuatro ministros de que hubo anomalías en el proceso contra Cassez, Berton sostuvo ayer que es el momento adecuado para denunciar a García Luna.

Lo vamos a hacer porque creo que lo que es deshonesto debe castigarse. Hoy ya no estoy solo; hay cuatro ministros que están conmigo y que dicen que ese hombre (García Luna) fabricó pruebas. A la justicia francesa le interesará mucho y todo está en el informe del señor Zaldívar, indicó. Berton acusó además al presidente Felipe Calderón de haber presionado a los ministros del máximo tribunal mexicano.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image