Home
>
De la Fuente le da el <i>sí</i> a AMLO para ocupar la SEP
De la Fuente le da el <i>sí</i> a AMLO para ocupar la SEP
1 minuto de lectura
De la Fuente le da el <i>sí</i> a AMLO para ocupar la SEP
11 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
AMLO y De la Fuente

El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente aceptó la invitación de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) si el político de izquierda resulta presidente.

Tras rendir protesta como candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador se reunió con De la Fuente, quien presentó el primer esbozo de lo que será la propuesta educativa del Movimiento Progresista que encabeza López Obrador.

“Estamos tratando de analizar uno de los temas más urgentes del país, para que el Movimiento Progresista la incorpore, pues la educación en México está en una situación crítica“, expresó De la Fuente en conferencia de prensa.

De la Fuente fue cuestionado sobre el papel de Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE, en el sector educativo, a lo que el ex rector respondió que no se puede atribuir a una sola persona el deterioro del sistema educativo.

Es un error grave personalizar el problema educativo en una sola persona, lo que sí necesitamos hacer es definir con claridad que una cosa son los derechos laborales y sindicales y otra el tema académico”, puntualizó.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image