Home
>
De 7.8 millones de ninis, 75% son mujeres: SEP
De 7.8 millones de ninis, 75% son mujeres: SEP
2 minutos de lectura

De 7.8 millones de ninis, 75% son mujeres: SEP

09 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
México es el tercer país con más proporción de jóvenes sin empleo ni educación. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que de los 7.8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan –llamados ninis– 5 millones 850 mil son mujeres (75 por ciento), señaló el secretario de Educación Pública en funciones, Rodolfo Tuirán, al advertir que todavía hay muchas asignaturas pendientes en el sector femenino, por lo que es necesarioapresurar el paso.

Expresó que si la mayoría de dichos jóvenes que se encuentran en esa condición son mujeres es porque enbuena medida se ven obligadas a salir de manera temprana de la escuela y a tomar decisiones del curso de vida, particularmente el matrimonio y la maternidad temprana que las orillan a dejar la escuela. De esta manera, eventualmente se involucran en tareas domésticas, sin que puedan participar en el ámbito público para garantizar mejores opciones y oportunidades.

Al encabezar la ceremonia de premiación de los ganadores del cuarto concurso La Estrategia de Participación Social para una Escuela Mejor 2012, señaló que la situación actual de la mujer es un tema en el que ha habido logros, pero también nos debe mantener preocupados y alertas para impulsar cambios en la condición social de este sector. En el contexto del Día Internacional de la Mujer resaltó que la mayoría de ellas obtiene magros ingresos, por lo que ocho de cada 10 son remuneradas apenas con hasta tres salarios mínimos. Además, seis de cada decena tienen jornadas largas de trabajo.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC