El gobierno del estado de Puebla confirmó un conato de incendio en las instalaciones de una guardería de la capital del estado que lleva el nombre de Instituto Cawec, el cual ya fue controlado sin que hasta el momento se reporten lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el personal responsable de la guardería actuó de inmediato y logró resguardar a cinco bebés que recién habían ingresado al área de maternal.
El cuerpo de bomberos estatal informó que el fuego se presentó en un cuarto localizado en el segundo nivel del inmueble, el cual se utilizaba como bodega para almacenar material didáctico
Se presume que la causa del incendio se debió a un corto circuito, el cual alcanzó papeles que estaban resguardados en ese almacén.
El secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, dijo que el incidente prendió focos rojos en Puebla, ya que consideró que el tema de las escuelas es muy sensible dado el antecedente de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 menores.
En ese sentido, instruyó al director del Departamento de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, a revisar a fondo la documentación de las estancias infantiles, a fin de asegurarse que están cumpliendo las medidas de seguridad requeridas.
Con información de E-Consulta y La Jornada