Este martes, Manuel Clouthier pidió licencia a la Cámara de Diputados para anunciar que va por la Presidencia de México como candidato independiente.
Con este anuncio, Clouthier se suma a la carrera presidencial que ya tenía cuatro competidores: Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Enrique Peña Nieto, del PRI; y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.
El coordinador de la campaña de Clouthier será Arne aus den Ruthen, ingeniero, empresario farmacéutico y de productos orgánicos y ex delegado de la Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.
En su cuenta de Twitter, Aus den Ruthen reveló algunos detalles de la campaña:
Hoy me voy a sumar públicamente a una campaña presidencial. Anticipo que a mis amigos del PAN no les va a gustar mi decisión
— Arne aus den Ruthen (@ausdenRuthen) March 6, 2012
Puntualizo: No les va a gustar a los panistas que viven del presupuesto. A los auténticos panistas, les va a encantar la idea
— Arne aus den Ruthen (@ausdenRuthen) March 6, 2012
En la campaña presidencial me tocará sumar a los mejores panistas que conocí en 17 años. Hay muchos que ya no caben en el nuevo PAN
— Arne aus den Ruthen (@ausdenRuthen) March 6, 2012
Manuel Clouthier fue diputado federal por el PAN desde 2009, sin embargo, al expresar diferencias con Felipe Calderón por la estrategia de combate al crimen organizado, el blanquiazul no dejó que compitiera por el Senado por Sinaloa.
Desde el 16 de febrero pasado, Clouthier renunció a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) debido a sus diferencias con el líder de ese instituto político Gustavo Madero.
“Lo que quiero decir, es que si él dice que yo le causo mala imagen al partido y que por eso no me podría postular como precandidato, pues lo que yo digo es, que si yo le causo mala impresión al partido debe ser en todos los órdenes no nada más como precandidato, sino también como diputado de dicho partido”, expresó.
Tras separarse del PAN, Clouthier se declaró diputado independiente.
Con información de Milenio.