Home
>
Cesan a sobrina de Calderón de dirección en el Senado por presuntas anomalías
Cesan a sobrina de Calderón de dirección en el Senado por presuntas anomalías
1 minuto de lectura
Cesan a sobrina de Calderón de dirección en el Senado por presuntas anomalías
09 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Antigua sede del Senado.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que la Mesa Directiva del Senado de la República cesó ayer a su directora general de Recursos Materiales, Ana Lorena Mendoza Hinojosa, por irregularidades como concretar 80% de compras por adjudicación directa, cuando la ley obliga a un máximo de 20%, amén de incurrir en desacato de las órdenes de sus superiores jerárquicos.

El diario refiere que ayer, la Mesa Directiva del Senado, presidida por el panista José González Morfin, trató con detalle el caso de Ana Lorena Mendoza Hinojosa, ante el aumento de conflictos generados desde su oficina, que había llevado al Senado a despedir a varios de sus colaboradores, paulatinamente, a lo largo de los últimos tres meses.

Excélsior también destaca que la ahora funcionaria cesada y sobrina del presidente Felipe Calderón Hinojosa ingresó al Senado en 1998, como auxiliar administrativo, y cuatro años después, en 2002, cuando su tía Luisa María Calderón Hinojosa era senadora de la República, fue nombrada Directora de Adquisiciones, Almacenamiento e Inventarios.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ana
cese
despido
Hinojosa
Lorena
Mendoza
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image