Home
>
Candidatura priista de diputado misógino es otorgada a mujer
Candidatura priista de diputado misógino es otorgada a mujer
1 minuto de lectura
Candidatura priista de diputado misógino es otorgada a mujer
22 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Esta tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a Lisbeth Hernández Lecona como su nueva candidata a la primera fórmula del Senado por el estado de Morelos, en sustitución de Francisco Moreno Merino.

A Moreno Merino le fue retirada la candidatura luego que dijera que “no hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz”, durante la comparecencia del director del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, el 15 de marzo.

En un comunicado, el PRI dio a conocer que Hernández Lecona tiene las licenciaturas en Derecho y Educación, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, respectivamente. Además, cuenta con una maestría en la especialidad de Derecho Civil.

Hasta esta mañana se desempeñaba como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios en la LI Legislatura del estado de Morelos. Ha sido vicepresidenta de la Fundación Colosio en la entidad, así como consejera política del partido en Morelos.

A su vez, Cecilia Verónica López González fue designada candidata suplente de la misma fórmula de mayoría en la Cámara Alta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatura
misógino
mujer
PRI
Senado
image