Home
>
Calderón se reunirá con Obama el 2 de abril
Calderón se reunirá con Obama el 2 de abril
1 minuto de lectura
Calderón se reunirá con Obama el 2 de abril
16 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón se reunirá el 2 de abril próximo en Washington con su similar de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, al celebrarse la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La Presidencia de la República confirmó que en el encuentro los mandatarios analizarán con un enfoque de responsabilidad compartida la cooperación ante los retos comunes en seguridad.

También intercambiarán opiniones sobre temas prioritarios de las agendas global y hemisférica, a la luz de la presidencia mexicana del Grupo de los 20 (G20), de la Cumbre de las Américas de abril próximo, y de la prioridad que México otorga al integrarse a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

En un comunicado la Presidencia de la República indicó que los participantes de la cumbre revisarán los avances en la agenda trilateral y fijarán prioridades para los próximos meses.

De igual forma, impulsarán la agenda económica regional, un elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de los tres países y de sus estrategias de creación de empleos.

La Cumbre de Líderes de América del Norte debió celebrarse en noviembre de 2011 en Honolulu, Hawai, pero se pospuso luego de que Calderón canceló su participación tras el fallecimiento del entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake, en un accidente aéreo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image