Home
>
Calderón felicita al Ejército por captura de líderes del narco en Jalisco
Calderón felicita al Ejército por captura de líderes del narco en Jalisco
2 minutos de lectura
Calderón felicita al Ejército por captura de líderes del narco en Jalisco
11 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Felipe Calderón, presidente de México.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón felicitó al Ejército por la captura de los dos principales líderes del cártel de Jalisco “Nueva Generación”, así como a las autoridades de esa entidad por su actuación para detener a quienes ocasionaron bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara.

El mandatario advirtió que el gobierno federal seguirá enfrentando a todos los grupos criminales sin excepción; “pero especialmente pondremos énfasis contra los más violentos, contra los que se atreven a actuar contra personas inocentes; contra ellos destinaremos más recursos y toda la fuerza del Estado para impedir sus propósitos”.

Manifestó que la acción de las autoridades mantendrá la actuación contra el crimen a fin de impedir que se apoderen de los pueblos o las comunidades.

Advirtió al crimen que “aquí la única ley que manda es la ley de los mexicanos y la única regla es la de la convivencia pacífica, conforme a la ley, y no aceptamos ni aceptaremos sus reglas, ni su violencia como la conductora de nuestra sociedad”.

El Ejecutivo federal habló del tema en una visita de supervisión de avances de la hidroeléctrica La Yesca, donde dijo que la captura de los dos líderes criminales es importante y debilita “sustancialmente” a la organización criminal referida.

Advirtió que esos criminales intentan infundir miedo en la sociedad para controlarla “y para hacer que las autoridades nos paralicemos, no hagamos nada y los dejemos actuar a sus anchas”.

Consideró que pretenden controlar las ciudades y someter a las familias, en este caso las jaliscienses, pero “están muy equivocados en su pretensión. Jalisco no se va a dejar, y nosotros con Jalisco tampoco lo vamos a permitir”.

“Vamos a actuar con determinación para evitar que prosperen las intenciones de esos criminales y vamos a apoyar todavía más a Jalisco“, destacó Calderón, quien dejó en claro que “no cejaremos en nuestro esfuerzo de que en la entidad crezca la semilla de un México más seguro, más próspero”.

El gobierno federal, aseveró, no tolera ni tolerará que los ciudadanos caigan sometidos “por acción o por omisión” en manos de los delincuentes, y subrayó que ello motiva a acelerar el paso en las tres líneas de acción de la estrategia integral de seguridad.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image