Felipe Calderón canceló su visita a Tabasco por “prudencia”, con el objetivo de respetar la veda electoral local.
Según Milenio, Reforma y El Universal, la oficina de Comunicación Social de la Presidencia informó que la veda electoral en la entidad abarca del 15 de febrero al 1 de marzo, por lo que el mandatario decidió no efectuar la visita.
Reforma publicó que el gobernador Andrés Granier dio una entrevista a una estación de radio de Tabasco, en la que dijo que “me acaban de hablar de Presidencia hace escasos 5 minutos para comunicarme que el Presidente de la República cancela el día de hoy su visita al Estado de Tabasco”.
Calderón revisaría la obra del puente Zapote III, inauguraría el Distribuidor Vial Tabasco y el puente Sabanilla.
Granier dijo que Presidencia le explicó que “para evitar problemas en cuanto a interpretación, en lo que se puede y no se puede, cancela hoy su visita a Tabasco. Es toda la información que me comunicaron de parte de la Presidencia. Me dijeron que me hablarían posteriormente y que me reunirían próximamente con el Presidente”.
Cancelar actos es una sobrerreacción: Consejero del IFE
Lorenzo Córdova, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo en entrevista radiofónica que existe una “notable hipersensibilidad y una sobrerreacción a todo lo que está pasando”.
Además, Córdova explicó que “una cosa es que un funcionario público en el ejercicio de sus funciones alabe a un partido o promocione electoralmente a un partido y creo que no hay, es decir, no tenemos que andar leyendo entre líneas, me parece que es muy claro cuando alguien está promocionando franca y abiertamente a un partido”.
Escucha la entrevista completa:
Con información de Milenio, Reforma y El Universal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.