Home
>
Caen dos ex militares hondureños que <i>capacitaban</i> a “Zetas”
Caen dos ex militares hondureños que <i>capacitaban</i> a “Zetas”
1 minuto de lectura
Caen dos ex militares hondureños que <i>capacitaban</i> a “Zetas”
14 de marzo, 2012
Por: Lalo Eduardo
El anterior líder zeta en Coahuila, Carlos Oliva Castillo, "La Rana", fue presentado por la Sedena hace un mes. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que dos ex militares de Honduras que se dedicaban a capacitar en el manejo de armas a integrantes del grupo deLos Zetas, incluyendo menores de edad, fueron detenidos en Cadereyta junto con otras siete personas.

Durante su aprehensión les fueron decomisadas 225 dosis de cocaína y 225 de mariguana, así como tres radios de comunicación.

La captura de estas personas se concretó gracias a la coordinación de las fuerzas militares y la PGR, en un reconocimiento terrestre en la colonia Privada de San Juan, del mencionado municipio.

El Ejército presentó ayer a los dos ex militares hondureños, detenidos junto con siete personas más, entre ellas cinco menores de edad.

Los hondureños detenidos son Roger Iván López Dávila, de 41 años de edad, y Carlos Alfredo Herrera Gómez, de 21, quienes tenían dos años en México, reveló una fuente militar.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC