Home
>
Apoya GDF equipo de americano con chavos de Prepa Sí
Apoya GDF equipo de americano con chavos de Prepa Sí
2 minutos de lectura
Apoya GDF equipo de americano con chavos de Prepa Sí
19 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Selección Mexicana de Futbol Americano.

Milenio publica hoy que como o parte del programa Prepa sí, el Gobierno del Distrito Federal promueve el deporte y la educación a través del futbol americano, con lo cual también se combaten las drogas y otras adicciones, consideró el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado. La víspera el funcionario dio la patada inicial de la temporada Primavera 2012 de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la que participan lLs Ángeles de la Ciudad de México, equipo integrado por jóvenes de las preparatorias del GDF.

Delgado precisó que el equipo está compuesto por 150 becarios de las 16 instituciones de educación media superior de la administración capitalina, y participa en las categorías intermedia y juvenil, en las que el año anterior fueron campeones y subcampeones, respectivamente. Destacó el esfuerzo que realizan los becarios al complementar su educación con el deporte, ya que “deben estar ser alumnos regulares y tener toda la disciplina y fortaleza mental que requiere el futbol americano”.

Consideró que el éxito de los jóvenes radica en las oportunidades que el estudio y el deporte les otorga para demostrar sus capacidades. “Su combinación permite un desarrollo integral en su formación personal y profesional convirtiéndolos en líderes. Les va muy bien en la escuela pero queremos complementarlo con el deporte”, afirmó. Delgado abundó que el 80 por ciento de los jóvenes que integran el equipo nunca habían practicado el futbol americano, lo que ayuda, dijo, a que se alejen de las drogas y de cualquier otra mala actividad.

Enfatizó la importancia del futbol americano, pues resaltó que es un deporte que requiere mucha disciplina y fortaleza mental, y “los convierte en líderes y ese liderazgo no solo se refleja en el campo de juego sino en sus familias y en el salón de clases”.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image